jueves, 28 de junio de 2012

Sebastián Castella ha triunfado en Burgos





Burgos, 27 jun (EFE).- El matador Sebastián Castella ha triunfado hoy en Burgos al cortar dos orejas al quinto toro de la tarde, en una corrida en la que Juan José Padilla ha logrado un apéndice y Talavante no ha tenido premio tras fallar en los aceros al mejor toro de la corrida.

FICHA DEL FESTEJO: Cuarto festejo de la Feria de San Pedro y San Pablo en Burgos en la plaza de Toros de El Plantío, tercero de abono. Toros de Antonio Bañuelos para Juan José Padilla, Sebastián Castella y Alejandro Talavante, bien presentados pero justos de fuerza y embestida. El primero y el segundo animal fueron pitados en el arrastre, y el cuarto fue devuelto y sustituido por otro de la misma ganadería.

Tarde sofocante. Tres cuartos de entrada.

Juan José Padilla, estocada y descabello (silencio) y estocada y oreja.

Sebastián Castella, estocada y descabello (silencio) y estocada y dos orejas.

Alejandro Talavante, dos pinchazos y estocada (ovación y saludos) y cuatro pinchazos y descabello (silencio) PUERTA GRANDE PARA SEBASTIÁN CASTELLA El diestro Juan José Padilla recibió al primero de la tarde con una larga cambiada, en el tercio de banderillas, que él mismo ejecutó, se llevó un susto tras caerse delante del toro. En la faena de muleta, el animal no quiso pelea.

En el segundo de su lote, el de Jerez de la Frontera inició la faena pegado a tablas, en los medios toreó con ambas manos, rematando con molinetes. Padilla cobró una buena estocada que le supuso el primer apéndice de la tarde.

El segundo de la tarde era para Sebastián Castella, que se lució con una buena tanda de verónicas pero que, al iniciar el último tercio, el toro se lesionó la mano derecha y tuvo que utilizar el estoque. En el quinto, el torero de Béziers brindó al público iniciando la faena en el centro del ruedo, cuajando excelentes pases que fueron jaleados por el respetable. Ni el molesto viento que se levantó pudo con ansia de triunfo del francés, que, con una gran estocada hasta la bola, cortó las dos orejas al animal.

Era el turno para Talavante y al diestro de Badajoz le tocó el mejor toro de la corrida. Recibió al animal con unas artísticas verónicas rematadas con chicuelinas. Con la franela se lució tanto al natural como con la diestra, pero la mala suerte con los aceros le privó de cortar algún apéndice. En el que cerraba la tarde, el pacense inició una serie de pases estatuarios seguidos de un toreo con ambas manos. De nuevo, al no acertar en la suerte suprema no obtuvo recompensa.-EFE 1010445 jmm/jcp/is

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias