sábado, 21 de enero de 2017

Deslucido mano a mano de Joselito y Roca Rey



Con un retraso de 25 minutos y un mano a mano sin corte de orejas, ni ejemplares para torear, fue como termino el mano a mano entre los diestros Joselito Adame y Andrés Roca Rey en Plaza de Toros Santa María. Mal encierro de Barralva dejó sin oportunidad de lucir a un par de coletas dispuestos.

Andrés Roca Rey
Vistiendo en olivo y oro, el torero peruano Andrés Roca Rey recibió a “Australiano” de 493 kgs, marcado con el No. 275 al que probó salido de varas por  consecutivas y alternadas “tafalleras” y “gaoneras”.
Un toro que llegó a menos al último tercio le dificultó al torero inca torear a placer; embestida incierta y recorrido corto deslucieron, forzando al torero a abreviar en su primero de la noche. Estoque certero le despacha al primero.
Con su segundo de nombre “Gorrión” de 501 kgs, marcado con el No. 315, Roca Rey abrevió turno a igual que con su primero; falta de materia prima no permitió el acoplamiento y transmisión. Dificultades con el acero pasó el diestro peruano ante un toro parado. Silencio en este de su turno.
Anterior a este astado, salió “Buegañoso” de 460kgs que fue protestado y devuelto a los corrales.
Con el cierra Plaza de nombre “Delgadillo” de 550 kgs, marcado con el No. 232 , Roca Rey enfrentó a otro complicado del encierro que cabeceó en cada cite, desluciendo en todo momento. Entrega y voluntad por parte del matador no fueron suficientes para cortar un apéndice, dejó un par de buenos muletazos. Toro difícil pero torero dispuesto lo deja el día de su presentación con palmas que le reconocieron el esfuerzo.



Santa María de Querétaro, corrida del 20 de enero de 2017 from Suerte Matador TV on Vimeo.

Ficha del festejo:
Toros de Barralva,  De juego manso y deslucido.
Joselito Adame, silencio, ovación y silencio.
Andrés Roca Rey, palmas, palmas y silencio.

Fuente:
Diario Querétaro, 21 de enero de 2017

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias