martes, 31 de octubre de 2017

“El torero de Lima” Vicente Barrera



 “El torero de Lima”  Vicente Barrera un matador de toros muy querido por los aficionados del Peru y reconocido como una figura del toreo alrededor del mundo taurino.

Relato Vicente Barrera;
No es habitual que un buen día un joven  licenciado en Derecho decida que quiere ser torero. No es normal que con 23 años se presente al público en un festival en el que el novillo comenzó a cogerlo y no paró hasta que lo mataron.  "Quedé como un niñato y el día siguiente en la prensa me dieron fuerte como advirtiéndome que no jugase con la profesión de mi abuelo. Yo estaba muy nuevo, pero lo que ocurrió aquel día no fue normal"

De Vicente Barrera siempre me cautivó ese aire trágico y amanoletado, su estampa de cartel antiguo en los pases de pecho y el desprecio aparente por el riesgo. En una entrevista en Tendido Cero dijo que el mayor miedo que ha pasado en una plaza de toros ha sido a hacer el ridículo; que en más de una ocasión sabía que la cornada vendría, pero era la única alternativa al ridículo. Algo que dicen muchos toreros pero que no todos los que lo dicen demuestran. Una filosofía de vida y del toreo más próxima al ascetismo castellano que al florido arte valenciano. Javier Villán lo calificó muchas tardes como El hombre de hielo, por su hieratismo en el rostro y en la postura, ajeno a miradas torvas y derrotes buscones. Un valor frío, heladísimo, que le impidió -paradójicamente- conectar con muchos públicos en sus mejores días.
Fuente: José Luis Vadillo
---------------------

MARTES, 27 DE SEPTIEMBRE DE 2011

Jorge Arancivia :  Vicente los aficionados Peruanos esperamos tu presencia en Lima,  Freddy  Villafuerte empresario de la “Feria del Señor de los Milagros 2011”comento haber contactado contigo para la feria, que paso?
Vicente Barrera Simo:  Jorge, yo quiero ir pero no se porque Fredy no parece que le cuadre mucho....algunos aficionados me cuentan que el dice que es porque pido mucho dinero y eso no es cierto pues para mi es un tema sentimental e iría por la mitad de lo que ofrece a muchos como es Paquirri o la tercera parte de el Juli o Manzanares.
Jorge Arancivia: Gracias Vicente todavía ay tiempo y un puesto abierto en el cartel, esperemos que la empresa recapacite.
Vicente Barrera: Quiero despedirme de la plaza a la que más debo y más quiero.
Jorge Arancivia: Vicente tu sigues siendo el "Torero De Lima" .


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias